2.-
¿Espera recibir algo de sus clientes? Entonces dé primero.
Muchas
Pymes o pequeñas empresas plantean sus ventas como si fuera un acto de fe y el
cliente da con riesgo. Y si miramos fríamente el planteamiento de muchas pymes
a la hora de vender o de ofrecer sus servicios o producto es la siguiente:
"usted
no me conoces de nada, no tienes ni idea de si mi producto si realmente te va a
proporcionar un beneficio, pero si quieres saberlo compra a ciegas y dame ese
dinero que tanto te cuesta ganar, entonces yo te proporcionaré mi producto y ya
podrás ver si era lo que necesitabas o buscabas es lo que te va a servir para
tus necesidades".
Puede
parecer exagerado, pero ese enfoque es el más habitual por la mayoría de los
empresarios o pequeñas empresas. Muchas empresas esperan que sus posibles
clientes estén dispuestos a comprar con los ojos cerrados y sin que les
conozcan de nada, sin haber demostrado nada de lo que pueden hacer por ellos y
sin ofrecer una seguridad a prueba de errores.
Hoy
día un cliente, con tantas opciones y competencia como existe en casi todos los
sectores, ya no tiene necesidad de realizar ningún "salto de fe o compra
de ojos cerrados".
Si
somos míseros dando pruebas y mostrando
sin riesgo los beneficios de lo que hacemos, nuestros clientes también serán
avaros a la hora de comprarnos (y con razón).
Se
puede aprender mucho de las empresas de software y su estrategia de ofrecer
versiones de demostración. Por ejemplo, uno puede ver en primera persona si el
nuevo Windows Vista o Microsoft Office
le convienen y son lo que busca.
Toda
empresa, no importa el sector o nivel,
puede tomar buena nota y ver cómo puede hacer algo parecido o igual con lo que venden.
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