26 abr 2020

Ser optimista es una cualidad imprescindible


Ser optimista es una cualidad imprescindible

Al final las empresas son sus personas, no máquinas infalibles.





















10.- Ser optimista es una cualidad imprescindible

Un empresario tiene que estar hecho de una resistencia especial. No es un comentario gratuito, o se cultivan ciertas facetas como el optimismo, la capacidad de afrontamiento y el saber convivir con la incertidumbre (en un mayor grado que si se es un empleado) o se pasa muy mal trago siendo empresario.
Al final las empresas son sus personas, no máquinas infalibles. Nos afecta lo que nos ocurre, nos afecta ver pasar los días y que no nos llegue un pedido o que tengamos un problema con un cliente. Todo eso influye en cómo lo hacemos y en nuestra habilidad para gestionar nuestra empresa. Al final todo eso acaba también influyendo en los números que son dinero.
Por esos motivos tan prácticos uno se da cuenta con el tiempo de que sólo tiene dos opciones, cultivar un optimismo poderoso o ir quemándose poco a poco y abandonar antes de tiempo.
Optimismo poderoso no significa hacerse ciego a lo que ocurre y pensar que todo irá bien por el mero hecho de desearlo, sino establecer el hábito de centrarse en lo positivo y en la oportunidad en vez de en los problemas.
©Copyright Derechos Reservados 2011.   GENEX7EMPRESARIAL


Francisco Antonio Rodriguez Figueroa
Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dejados por cada uno de ustedes nos servirá para mejorar cada día en nuestra blogs.