10 nov. 2011

Secretos para Gestionar una empresa propia con éxito 3


 Secretos para Gestionar una empresa propia con éxito 3


Por: Francisco Antonio Rodriguez Figueroa


A continuación les daré los 10 secretos para aprender a gestionar una empresa propia con éxito.


Recientemente he evaluado los Recursos Para Pymes con una  interesante iniciativa online dedicado a plasmar los 10 secretos más importantes aprendidos para obtener una empresa o negocio, se trataba de dar a conocer los secretos fundamentales para que su empresa tenga éxito en todo, si un amigo le preguntara el secreto para gestionar una empresa de éxito le comentaría y daría a conocer como adquirir una empresa triunfadora con éxito.


6.- Sin Marketing no se consigue nada
Ni se consiguen ventas, ni se obtienen clientes, ni hay posibilidad de que nuestro negocio sea rentable. Hoy día si una empresa, emprendedor o hasta el más pequeño de los autónomos no se preocupa por su Marketing y no invierte en él, sus posibilidades de mantener su negocio en el tiempo son casi cero es decir, es imposible que una empresa o pyme de resultados positivos sin tener un sistema de marketing para atraer clientes o usuarios que compren, eso significa el desastre y terminación de un emprendedor, porque u na empresa sin usuarios o clientes satisfechos no existe.
7.- Planificar es la clave para obtener resultados
Planificar no significa tener que embarcarse en un plan interminable que luego nunca se mira ni se consulta (porque se ha perdido tanto tiempo planificando que hay mucho trabajo atrasado).
Ésa es la percepción que muchos empresarios o emprendedores tienen por el simple hecho de que eso es lo que les ha pasado cuando han planificado...
Planificar es llevar toda la información de toda la empresa para consecución de las metas establecidas y que no haya margen de error de manera que nos sirva en nuestro día a día es muy sencillo. Simplemente siga estas pautas:
1.- Tenga claro qué desea conseguir con sus ideas y metas de planificación (algo que, sorprendentemente, no es así cuando se ahonda en muchos empresarios y emprendedores).
2.- Piense los posibles modos que puede utilizar para conseguir esos objetivos. Habrá varios caminos para llegar donde desea o a veces sólo uno, la cuestión es tener claras las posibilidades que hay y escoger las que parecen más adecuadas para nuestra situación.
3.- Por último detalle esos modos de actuar en tareas concretas a realizaren su empresa o negocio. Cada una con su fecha de establecida de cumplimiento.
Pruebe esta semana. Plantéese qué objetivos desea conseguir en los próximos siete días (sea realista), después vea qué opciones tiene para llegar al cumplimiento de las metas establecidas y elija las que parezcan más adecuadas. La siguiente labor es detallar esas opciones en una lista de tareas concretas y específicas que son necesarias para llevar a cabo en la práctica esa manera de llegar hasta sus objetivos. Recuerde siempre poner una fecha a cada meta por cumplir.
Finalmente pase esa lista a su Outlook y establezca un compromiso firme de cumplimiento de metas establecidas por usted. Con eso verá resultados.
Muchos empresarios se dejan llevar por el día a día, por los sucesos que van ocurriendo, ese funcionamiento "a de cumplir las metas y dar saltos en el programa" es tan habitual que ocurre precisamente cuando no se planifica.
Francisco Antonio Rodriguez Figueroa
Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios dejados por cada uno de ustedes nos servirá para mejorar cada día en nuestra blogs.

Loading...