10 nov. 2011

Secretos para Gestionar una empresa propia con éxito 4


 Secretos para Gestionar una empresa propia con éxito 4


Por: Francisco  Antonio Rodriguez Figueroa


A continuación les daré los 10 secretos para aprender a gestionar una empresa propia con éxito.


Recientemente he evaluado los Recursos Para Pymes con una  interesante iniciativa online dedicado a plasmar los 10 secretos más importantes aprendidos para obtener una empresa o negocio, se trataba de dar a conocer los secretos fundamentales para que su empresa tenga éxito en todo, si un amigo le preguntara el secreto para gestionar una empresa de éxito le comentaría y daría a conocer como adquirir una empresa triunfadora con éxito.


8.- Solo no se puede
En su actividad como empresario una de las actividades más importantes es la creación de contactos y relaciones.
Pueden ser aliados, proveedores, clientes, incluso empresas de la competencia. La cuestión es que la cantidad y calidad de oportunidades que tengamos para hacer crecer nuestra empresa es directamente proporcional a la cantidad y calidad de los contactos realizados y las relaciones establecidas.
9.- El Activo más importante que se tiene es el tiempo
No, no es el dinero es el tiempo que usted le dedica a su empresa para conseguir los objetivos y metas trazadas en la planificación que tiene para llegar al éxito empresarial.
10.- Ser optimista es una cualidad imprescindible
Un empresario tiene que estar hecho de una resistencia especial. No es un comentario gratuito, o se cultivan ciertas facetas como el optimismo, la capacidad de afrontamiento y el saber convivir con la incertidumbre (en un mayor grado que si se es un empleado) o se pasa muy mal trago siendo empresario.
Al final las empresas son sus personas, no máquinas infalibles. Nos afecta lo que nos ocurre, nos afecta ver pasar los días y que no nos llegue un pedido o que tengamos un problema con un cliente. Todo eso influye en cómo lo hacemos y en nuestra habilidad para gestionar nuestra empresa. Al final todo eso acaba también influyendo en los números que son dinero.
Por esos motivos tan prácticos uno se da cuenta con el tiempo de que sólo tiene dos opciones, cultivar un optimismo poderoso o ir quemándose poco a poco y abandonar antes de tiempo.
Optimismo poderoso no significa hacerse ciego a lo que ocurre y pensar que todo irá bien por el mero hecho de desearlo, sino establecer el hábito de centrarse en lo positivo y en la oportunidad en vez de en los problemas.

Francisco Antonio Rodriguez  Figueroa
coaching

2 comentarios:

  1. Francisco Antonio Rodriguez Figueroa es una persona con amplia trayectoria a nivel internacional en el campo de la teologia y mercadeo fisico e internet tiene un Ph en admistración internacional y su trayectoria la ha dedicado a que los empresarios sean cada día mas exitosos en su campo levantando empresas muy solidas en el mercado, tambien Don Francisco Rodriguez es una persona que sabe de invertir en pequeñas, medianas y grandes empresas su trayectoria es evidente pues he publicado con el premiso por escrito del Doctor Francisco Rodriguez sus conferencias reducidas ayudando a emprendedores empresarios y personas de negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario, me llena de alegría que hayas escrito este mensaje, gracias, muchas gracias.

      Eliminar

Los comentarios dejados por cada uno de ustedes nos servirá para mejorar cada día en nuestra blogs.

Loading...