10 nov. 2011

Secretos para Gestionar una empresa propia con éxito 2


 Secretos para Gestionar una empresa propia con éxito 2



Por: Francisco Antonio Rodriguez Figueroa


A continuación les daré los 10 secretos para aprender a gestionar una empresa propia con éxito Parte 2.

Recientemente he evaluado los Recursos Para Pymes con una  interesante iniciativa online dedicado a plasmar los 10 secretos más importantes aprendidos para obtener una empresa o negocio, se trataba de dar a conocer los secretos fundamentales para que su empresa tenga éxito en todo, si un amigo le preguntara el secreto para gestionar una empresa de éxito le comentaría y daría a conocer como adquirir una empresa triunfadora con éxito.


4.- Las cosas nunca surgen  como estaban pronosticadas
A veces te llevas agradables sorpresas inesperadas pero habitualmente lo que ocurre es que lo que creías que iba a dar resultados notables no se le proporcionó, luego no es para tanto. Al principio puede ser deprimente, luego te das cuenta de que es así como funcionan las cosas (y es así para todo).
Nada suele funcionar la primera vez que se hace, pero eso suele ser un excelente punto de partida para aprender y mejorar. Por eso la principal lección práctica aprendida es plantearse las cosas como la casilla de salida y a partir de ahí buscar como ir mejorando continuamente.
5.- El negocio de una empresa no es vender.
Uno no está en el negocio de vender cosas u objetos, sino en el de solucionar los problemas a los clientes, las necesidades, sueños, deseos, tranquilidad y hacer visible ese deseo que tiene el cliente. Ésa es la única filosofía válida. La de vender por encima de todo suele ser desastrosa y grosera con ese prospecto.
No importa si soy un librero, un abogado o un ingeniero, yo no vendo, lo que hago es resolver problemas e inquitudes, satisfacer deseos o cubrir necesidades. Por eso lo primero es ver qué problema o necesidad tiene mi posible cliente, asesorarle y si soy la mejor opción para lo que quiere y desea, entonces puedo venderle.


Francisco Antonio  Rodriguez  Figueroa
Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dejados por cada uno de ustedes nos servirá para mejorar cada día en nuestra blogs.

Loading...